Tecnico Superior en Org. y Gestion de PYMES

CARRERA:

“TECNICATURA SUPERIOR EN ORGANIZACIÓN Y GESTION DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS”

TITULO:

“TECNICO SUPERIOR EN ORGANIZACIÓN Y GESTION DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS”

OBJETIVO:

La propuesta en términos genéricos tiene por finalidad desarrollar acciones de formación y capacitación con vistas a cristalizar reales Técnicos Especialistas que puedan lograr su inserción laboral como administradores, gestores y gerentes en organizaciones y empresas con suficientes capacidades para:

        

  • Analizar variables económica
  • Plantear estrategias de gestión.
  • Proponer cambios en las organizaciones para adaptar los objetivos a las modificaciones de escenarios tecnológicos  y normativos.
  • Reformular objetivos y líneas de trabajo.
  • Proponer ideas, formular y evaluar proyectos.
  • Resolver la problemática cotidiana de la gestión de una empresa.
  • Realizar el seguimiento, control y diagnóstico de las metas de una empresa.

    Con todo esto se pretende dar una respuesta concreta y efectiva a las cuantiosas demandas identificadas en el diagnóstico y en los diferentes estudios previos efectuados en la zona de impacto, para satisfacer las necesidades de gestión y administración de múltiples emprendimientos que se generan en nuestro medio y zona de influencia, sin contar por lo general con el recurso humano capaz para el logro del éxito empresarial.

    PERFIL PROFESIONAL:

    El Técnico Profesional egresado tendrá competencias para un desempeño eficiente, compatible con las demandas que el sector privado y público hoy requiere.

     

    Será un profesional que tendrá las siguientes competencias:

    · Contará con los conocimientos administrativos, gerenciales y operativos para lograr su eficiente desempeño empresas del medio con capacidad para manejar herramientas de gestión y control, aportar procesos innovadores y postular objetivos mejoradotes de resultados.

    · Podrá analizar los escenarios económicos a través del un buen manejo de la información analizando impactos sobre su gestión y sobre la empresa.

    · Estará capacitado para identificar demandas del mercado, evaluar recursos y realizar estudios de viabilidad  técnica económica.

    ·Podrá detectar problemas que dificultan el buen funcionamiento de la empresa, promoviendo procesos de modernización y reforma que adapte la organización al para el logro de metas de forma más rentable en términos económicos.

    ·Tendrá  habilidades y conocimientos gerenciales, de liderazgo y trabajo en equipo, para actuar estratégicamente frente a las exigencias de escenarios económicos y organizativos de los negocios, tomando decisiones y el desarrollando con creatividad la tarea para la armoniosa actividad de una empresa.

    · Tendrá aptitudes de trabajo en equipo, comunicación, resolución de problemas, administración eficiente de medios y recursos y manejo de tecnologías.

    ·Y, poseerá actitudes de liderazgo, iniciativa, compromiso, autonomía, crítica y autocrítica y disposición hacia un aprendizaje continúo.

    AREAOCUPACIONAL:

    El egresado de la Tecnicatura Superior en Organización y Gestión de PYMES estará habilitado para trabajar en organizaciones, empresas o sectores de las mismas, en áreas industriales, comerciales y/o de servicios, ya sean del ámbito público y privado realizando actividades inherentes a su profesión de gestión, administración y/o gerenciamiento.

    El egresado tendrá facultades para concebir y ejecutar de procesos de estudios, análisis y evaluación de potenciales nichos de inserción de productos o servicios para empresas que necesiten esta actividad.

    El egresado podrá fomentar transformaciones administrativas y económicas a fin de lograr la sustentabilidad de la empresa o área de la empresa donde desarrollen sus tareas.

    COMPETENCIAS:

    El titulado tendrá competencias para:

    o   Gestionar, administrar y gerenciar pequeñas y medianas empresas del tipo comercial, de servicios, o, industriales,  realizando diversas actividades que se encuentran relacionadas con el desarrollo del emprendimiento.

    o   Organizar prácticas  de gestión interna y externa a la empresa, planificando, fiscalizando y evaluando el proyecto diseñado.

    o   Realizar la dirección, organización, formación y el control de los recursos humanos de la empresa.

    o   Integrar grupos técnicos que provengan de distintas disciplinas, con el fin de efectuar diagnósticos, estudios de mercado, planeamiento productivo y comercial relacionados con el sector industrial, comercial y de servicios, tanto del ámbito público como privado

    o   Desempeñar funciones en instituciones que favorecen el desarrollo socioeconómico del ámbito público.