MODALIDAD

 

Modalidad: VIRTUAL

Regularidad

Regularidad individual

Para ser considerado/a estudiante regular de la Actualización Académica y Especialización se requiere:

Haber cumplimentado la totalidad del proceso de inscripción en tiempo y forma.

Participar en forma periódica en el aula virtual y cumplir con las actividades obligatorias y evaluativas requeridas por cada materia de la formación. En lo que respecta a la participación periódica en el aula virtual, transcurridos los 30 días corridos en los que no se visualice ingreso a la plataforma, el cursante perderá su condición de “alumno regular” en la carrera. En lo que respecta al cumplimiento de las actividades de evaluación, se aceptará, sólo excepcionalmente, la entrega del trabajo final obligatorio de cada materia con una demora máxima de 20 días corridos posteriores a la fecha prevista para la presentación. Las entregas realizadas con posterioridad a estos  plazos  supondrán al cursante la pérdida de la regularidad.

Participar en todas las instancias sincrónicas

Cumplimentar las condiciones de regularidad del equipo.

En los casos donde no se cumpla con los requisitos previstos previamente, el o la cursante será considerado “irregular” y, consecuentemente, no estará facultado/a para aprobar las materias y el trabajo final integrador (portafolio).

La Coordinación de la carrera podrá ofrecer instancias de recuperación o compensación que faciliten al cursante restituir su carácter regular, dependiendo de la evaluación que se realice de la trayectoria del cursante, de las razones que motivaron el incumplimiento de alguno de los requisitos planteados en este reglamento y de las condiciones materiales necesarias para ofrecer estas instancias.

 

Regularidad del equipo

Esta formación plantea como requisito de admisión la inscripción en equipo. Se considerará que un equipo es regular cuando todos sus miembros cumplimenten los requisitos de regularidad mencionados en el apartado anterior.

 

Participación en instancias de formación sincrónica

Las instancias de formación sincrónica resultan clave dentro del desarrollo de la carrera en tanto ofrecen experiencias de aprendizaje que no serán replicables en la formación virtual. Consecuentemente, estas instancias resultan obligatorias dentro de la cursada de la Actualización y Especialización.